Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

06 de julio de 2021

La plantación de los nuevos árboles de la calle San Andrés se realizará en otoño

Foto noticia

Los tres árboles que se plantarán en la calle San Andrés tras las obras de peatonalización de la zona se colocarán finalmente durante el otoño, de acuerdo con la firma Ahora Clima, -que asesora al Ayuntamiento-, para evitar riesgos en una época poca propicia como es el verano, cuando, además, hay menos ejemplares y tamaños limitados entre los que elegir en los viveros.

De esta forma se quiere garantizar el buen arraigue de los nuevos árboles aumentando las posibilidades de éxito de la nueva plantación.

De momento se están barajando dos especies que se adaptan muy bien al clima de Estella-Lizarra: el liquidámbar y el arce rojo americano (acer rubrum). En ambos casos son árboles de un crecimiento medio y con un colorido muy destacable durante el otoño. Además, tienen porte suficiente (entre 8 y 10 metros de altura) para dar sombra durante el verano y en el invierno permiten el paso del sol al caerse la hoja.

Desde Ahora Clima explican que “lo más correcto es plantarlos en su época, ya que es más económico, más favorable para los árboles y, en conjunto, garantizas el éxito de la actuación. Más aún cuando estamos hablando de una calle principal y de arbolado emblemático, como apuesta de futuro”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS