Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

08 de octubre de 2021

La nueva iniciativa ‘Filmoteca En Navarra’ llega con dos proyecciones a Estella-Lizarra

El 20 de octubre se podrá ver ‘Neskatoak’ y el 24 de noviembre, ‘Penitencia’, ambas en el Espacio Cultural Los Llanos (1 euro)

La nueva iniciativa de la Filmoteca de Navarra y la Dirección General de Cultural del Gobierno foral denominada ‘Filmoteca en Navarra’ llega a Estella-Lizarra con dos proyecciones en las próximas semanas, ambas a las 20.00 horas en el Espacio Cultural Los Llanos (1 euro la entrada).

El 20 de octubre se podrá ver el documental en euskera ‘Neskatoak’ (2016) con la presencia de su director, Jon Abril. En él se recogen las vivencias de 15 mujeres como representación de todas aquellas que entre los años 1940 y 1975 dejaron sus casas y se fueron a trabajar como criadas a Iparralde y a diferentes municipios de Francia.

El 24 de noviembre le tocará el turno a ‘Penitencia’ con la presencia de su directora, Pili Múgica (2017). Esta película-documental reflexiona sobre el sistema penitenciario y el mito de la reinserción.

‘Filmoteca en Navarra’ es un nuevo proyecto para llevar la programación de cine de la Filmoteca de Navarra a distintas localidades de la Comunidad.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS