Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de junio de 2021

La moción sobre la cesión del INSS al Centro de Salud de Estella-Lizarra se vuelve a llevar al pleno de mañana jueves

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en su sesión de fecha 27 de mayo, mantuvo un encuentro con una representación de la Plataforma Navarra de Salud, del personal sanitario del Centro de Salud y de las personas usuarias del mismo, con relación a la necesidad de lograr la cesión de las dependencias del INSS anexas al centro.

El motivo de esta necesidad tiene su origen en la realidad de una instalación ya obsoleta por su antigüedad y carencias técnicas, lo que se traduce en la precariedad con la que en este momento están desarrollando su trabajo tanto el personal sanitario como el resto de profesionales que prestan servicios en él, lo que repercute en la calidad de la asistencia, algo que se ha visto especialmente agravado por la situación actual de pandemia y la necesidad de establecer diferentes circuitos de acceso para personas enfermas de COVID-19, o con síntomas de padecer la enfermedad.

Los comparecientes trasladaron a los representantes de los grupos municipales que, sin perjuicio de las noticias surgidas estos días sobre la voluntad del Gobierno de Navarra de resolver la problemática con la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de salud para la ciudad, iniciativa que consideran positiva, la situación en la que desarrollan su trabajo reclama una solución inmediata, que a su juicio se conseguiría en gran parte con la incorporación de las actuales instalaciones del INSS.

Escuchadas las intervenciones y tras el debate de los portavoces sobre la eficacia de la medida propuesta, el portavoz de EH-Bildu se compromete a presentar en el pleno de mañana la moción que en el anterior pleno quedó sobre la mesa, sin renunciar en ningún caso a trasladar al Gobierno de Navarra la voluntad del Ayuntamiento de trabajar con el Departamento de Salud para encontrar la mejor ubicación posible al nuevo centro de salud que se pretende construir. La moción la presenta EH Bildu, Geroa Bai y los dos ediles no adscritos.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS