Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

02 de marzo de 2021

Servicios acuerda crear un grupo de trabajo para modificar la ordenanza de limpieza viaria

Foto noticia

La comisión de Servicios del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha acordado hoy formar un grupo de trabajo para modificar la ordenanza de limpieza viaria, que data de 1993 y que se ha quedado “totalmente obsoleta”, como ha señalado el concejal del Área, Jorge Crespo. “Todos los grupos estamos de acuerdo en que hay que modificarla, y vamos a trabajar en ese sentido. Después se abrirá un proceso participativo para que la ciudadanía también pueda realizar sus aportaciones”.

Crespo ha añadido que se ha analizado hoy una propuesta de modificación presentada por Gazte Koordinadora Sozialista. “Se ha desestimado por parte de todos, ya que es un planteamiento que no convence y, además, se va a abrir ahora ese proceso para modificarla”.

También en la comisión se ha informado de los trabajos realizados en la poza del Agua Salada con la retirada de sedimentos. “Se ha hecho con la intención de que vuelva a salir el agua hacia allí y, aunque parece que sí está funcionado, se va a echar colorante para hacer la comprobación”.

Así mismo, ya se ha previsto la mejora en el pavimento de la calle Aben Sheraq y la acera en Espoz y Mina, junto al tanatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Limpieza a fondo en el barrio de Arieta

Limpieza a fondo en el barrio de Arieta

En los últimos días se está realizando desde el Área de Servicios con la empresa Cespa una limpieza a fondo de las calles y aceras del barrio de Arieta, donde se acumula...