Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de febrero de 2022

La consejera Esnaola asiste en Estella-Lizarra al desarrollo de los Juegos Deportivos de Navarra y visita los terrenos de la futura pista de atletismo

Foto noticia

La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), Miguel Pozueta, han visitado esta mañana diversas instalaciones deportivas de Estella-Lizarra donde se desarrollan competiciones de los XXXV Juegos Deportivos de Navarra en distintas disciplinas: bádminton, baloncesto, pelota vasca, balonmano o fútbol. Lo han hecho acompañados por varios presidentes de federaciones y representantes del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Koldo Leoz.

También ha aprovechado la visita para acercarse hasta los terrenos en los que se prevé  la construcción de una pista de atletismo. Los Presupuestos Generales de Navarra recogen una partida para la redacción este año del proyecto, un proyecto en el que el Ayuntamiento está dando pasos importantes, incluida la adquisición definitiva de los terrenos de Oncineda y la modificación urbanística necesaria en la zona. Para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva se espera contar con financiación del Ejecutivo foral lo antes posible (el coste podría rondar los 600.000 euros). Así mismo, la idea es incluir un nuevo vial para conectar esta zona deportiva con Ayegui, y con el parque de Los Llanos a través de una pasarela por La Chantona.

NOTICIAS RELACIONADAS