Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de agosto de 2022

La comisión de Medio Ambiente visita las instalaciones de Egapeludos

Foto noticia

La comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estella-Lizarra visitó ayer, por invitación de Egapeludos, las instalaciones en las que trabaja la asociación, dedicada a recoger, dar refugio y gestionar la adopción de perros y gatos, así como el control de colonias felinas. En total, unos 300 anualmente: 250 gatos y 50 perros.

Dichas instalaciones, por un lado para los perros y por el otro para los gatos, están cedidas por el Ayuntamiento, pero su situación es precaria. El Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene un convenio con Egapeludos por el que destinó en 2021 35.000 euros para estas labores, que la asociación realiza a través de su microcooperativa Su quinta pata.

No obstante, desde Egapeludos transmitieron a la comisión las enormes dificultades y carencias que tienen hoy en día (personal, recursos, instalaciones…) y recordaron que los ayuntamientos están obligados por ley a atender a estos animales. Por eso, se considera necesario que el servicio sea gestionado desde Mancomunidad de Montejurra para toda la Merindad.

NOTICIAS RELACIONADAS