Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

25 de mayo de 2020

La Carrera Virtual Virgen del Puy recauda más de 900 euros para una causa solidaria

Participaron 109 deportistas tanto en la carrera a pie como en la cronoescalada en bicicleta Los ganadores fueron Lesmes Nicolás (ciclismo), Jon Lorenzo (atletismo) y Jennyfer López-Roso, que hizo doblete

La Carrera Virtual Virgen del Puy, organizada por el Club Atlético Iranzu y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha conseguido recaudar 916 euros para ayudar a las familias que están atravesando por dificultades.

En total fueron 109 las personas inscritas a la carrera, que se disputó el domingo y con un formato muy poco habitual, ya que cada participante eligió a qué hora quería competir y en qué modalidad. Unos se decantaron por el segmento de carrera a pie (1,7 kilómetros por Valdelobos) y otros por la cronoescalada en bicicleta (810 metros) hasta la Basílica del Puy.

Además, también se inscribieron deportistas que no querían competir, solo pasar un buen rato y ayudar a una causa solidaria, y que por tanto no registraron sus tiempos en la aplicación Strava. Y también hubo quien se apuntó para correr tramos en otras localidades, incluso fuera de Navarra, debido a las limitaciones de movilidad.

En la prueba de atletismo los ganadores fueron Jon Lorenzo en la prueba masculina (5:56) y Jennyfer López-Roso en la femenina (6:29). En el sector de ciclismo los más rápidos fueron Lesmes Nicolás (2:06) y también Jennyfer López-Roso, que con una marca de 2:50, se llevó el doblete.

La recaudación íntegra irá para ayudar a familias de la localidad con dificultades, labor de la que se encargará el Servicio Social de Base. La organización agradece la colaboración de todos los participantes y adelanta que en los próximos días las imágenes remitidas se difundirán por la web y las redes sociales.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS