Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de marzo de 2020

Koldo Leoz, elegido de nuevo este mediodía como alcalde de Estella-Lizarra

Foto noticia

Koldo Leoz (EH Bildu) ha sido elegido este mediodía como nuevo alcalde de Estella-Lizarra tras prosperar la moción la censura contra el hasta ahora primer edil de la localidad, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma).

La sesión ha sido atípica ya que se ha celebrado a puerta cerrada por prevención ante el coronavirus, sin público ni medios de comunicación y con los concejales separados a una distancia prudencial y algunos portando mascarillas y guantes. Tampoco han asistido, alegando esos mismos motivos, los siete concejales de Navarra Suma y el único concejal que le queda ahora mismo al PSN, Ibai Crespo.

Leoz ha sido elegido, como se esperaba, con los seis votos de su grupo (EH Bildu), el de Geroa Bai y los dos de los ediles no adscritos ex del PSN-PSOE, Jorge Crespo y Magdalena Hernández, en total 9 de 17 representantes.

Koldo Leoz, que ya fue alcalde desde 2015 hasta 2019, ocupará el cargo durante casi dos años, hasta marzo de 2022, cuando le sustituirá, según el acuerdo alcanzado, Jorge Crespo.