Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

10 de septiembre de 2021

Kike Balenzategui gana el primer premio del 19º certamen de fotografía ‘Enfocando hacia la igualdad’

Las cuatro imágenes premiadas y otras siete seleccionadas por el jurado se expondrán en el Octubre Photo-Urria

Foto noticia

Kike Balenzategui Arbizu, natural de Estella-Lizarra y vecino de Barañáin, ha ganado el primer premio del 19º Concurso de Fotografía ‘Enfocando hacia la igualdad’ que organiza la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Este mediodía, en el salón de plenos, se han entregado los premios.

El ganador se lleva una gratificación de 350 euros por su imagen titulada ‘Mismo objetivo, distinto esfuerzo’. 250 euros se lleva el segundo clasificado, Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real, por su imagen titulada ‘Cohesión’.

El tercer premio (150 euros) ha recaído en Antonio Jesús Pérez, de Sevilla, por ‘La mirada tras el burka II’, mientras que se ha concedido un accésit de 50 euros a Laura Martínez Mateo, participante local, por ‘Ellas son campo I’.

Como se informó tras reunirse el jurado, este año han participado 57 personas (22 mujeres y 35 hombres), presentando un total de 124 fotografías. 20 de los participantes son de Navarra (4 locales) y el resto proceden de distintas provincias o países como Brasil, Argentina, Venezuela o  Mozambique.

El jurado lo han formado la presidenta de la comisión, Edurne Ruiz; la técnica de Igualdad, Tere Sáez, dos representantes de la comisión (María José Aguirre e Ibai Crespo), y dos representantes de Aftelae (Blanca Puente y Natividad Sanz).

Las fotos ganadoras y otras siete seleccionadas por el jurado se expondrán en la ciudad dentro del Octubre Photo-Urria que organiza la asociación fotográfica Aftelae.

NOTICIAS RELACIONADAS