Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de mayo de 2021

Instalado un parking de bicicletas de forma temporal en la plaza de la Coronación

El Ayuntamiento quiere valorar cómo sería su funcionamiento en su objetivo de dotar a la ciudad de alguna estructura de estas características

Foto noticia

Durante esta mañana se está instalando en la plaza de la Coronación un aparcamiento de bicicletas cubierto y controlado (conocidos como Pverde) que ha sido cedido de forma temporal, por unas semanas, por la empresa Intelligent Parking.

El Ayuntamiento lleva tiempo estudiando la posibilidad de implantar una estructura de estas características en la ciudad e incluso dentro del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Coronación, y con esta cesión se quiere valorar cómo sería su funcionamiento y la aceptación por parte de la ciudadanía.

De momento, como se ha dicho, es una cesión y allí se estacionarán únicamente las seis bicicletas que el Consorcio Turístico de Tierra Estella ha adquirido para ceder a quienes quieran recorrer la zona sobre dos ruedas. No se descarta, no obstante, que pueda abrirse también en próximos días a la ciudadanía en general.

Este tipo de aparcamientos cuenta con un sistema de control de accesos que permite el uso únicamente por parte de los usuarios que están registrados y cuenta con cámaras de vigilancia. De esa forma, se evitan robos, vandalismo o que las bicicletas queden a la intemperie.

 

NOTICIAS RELACIONADAS