Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de octubre de 2021

Igualdad propone este mes de octubre un amplio programa de actividades dentro de la Escuela de Empoderamiento

Este jueves, día 7, la doctora María Teresa Ruiz Cantero ofrecerá una conferencia sobre ‘Medicina y los sesgos de género’

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha diseñado un amplio y diverso programa de actividades para el mes de octubre dentro de su Escuela de Empoderamiento.bHoy, día 5, arranca una nueva edición del siempre exitoso curso de ‘Chapuzas domésticas’ que imparte Bea Orcaray, técnica de Servicios Múltiples del Ayuntamiento. Se desarrollará durante dos semanas por las tardes.

Así mismo el jueves (Casa de Cultura, 19.15 horas) se ha programado una interesante conferencia con la doctora Mª Teresa Ruiz Cantero titulada ‘Medicina y los sesgos de género’. Ruiz es catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Alicante e investigadora especializada en prevención y salud pública con perspectiva de género.

Según sus investigaciones, hay diferencias en los diagnósticos y tratamientos entre hombres y mujeres, ya que se parte de la presunción errónea de igualdad en el curso de la enfermedad, es decir, en la expresión de las enfermedades (signos y síntomas), en la respuesta a los tratamientos y en los pronósticos.

CINE Y OASIS LA CHANTONA

Ya la próxima semana, el miércoles 13, vuelve el ciclo ‘Cine y mujeres’ (3 euros), con la proyección de la película ‘Chavalas’ y posterior coloquio con María Castejón. Será a las 19.00 horas en los cines Los Llanos.

Además, los dos últimos fines de semana del mes (22 a 24 y 29 a 31) se desarrollará el proyecto Oasis La Chantona con el trabajo sobre el terreno. Más información: http://www.estella-lizarra.com/proyecto-oasis-la-chantona/

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS