Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de julio de 2022

I Protocolo Local de Coordinación de la Actuación ante la Violencia contras las Mujeres en Estella-Lizarra

Foto noticia

Este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento la firma oficial del I Protocolo Local de Coordinación de la Actuación ante la Violencia contras las Mujeres en Estella-Lizarra, que fue aprobado por el Pleno el pasado 30 de junio.

El protocolo «garantiza una intervención coordinada, especializada, integral, de calidad y con enfoque de género desde todas las instituciones y agentes con presencia en la entidad local que intervienen frente a la violencia contra las mujeres.

En la firma han estado presentes el alcalde, Koldo Leoz; María Eva Istúriz, directora del INAI; Montserrat de la Fuente, del Servicio Navarro de Salud; y María Echevarría en representación del deparTamento de Derechos Sociales. Así mismo, representantes de las distintas instituciones o servicios que han participado en el mismo. Incluida la delegación del Gobierno en Navarra y en su representación, Estrella Lamadrid.

Con este protocolo se expresa, por lo tanto, el compromiso de todas las partes firmantes por generar las condiciones para que las mujeres y otras víctimas supervivientes, como sus hijas e hijos, vivan libres de la violencia que se ejerza sobre ellas y ellos, así como de contribuir a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El protocolo ha sido impulsado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, y financiado por Gobierno de Navarra. La consultoría Berhezi-Igualdad se ha encargado de la asistencia técnica.
La técnica de Igualdad, Tere Sáez, ha destacado la importancia de este protocolo, como “un recurso más que se suma al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años”.

 

DOCUMENTO:

INFOGRAFÍAS:

NOTICIAS RELACIONADAS