Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

20 de septiembre de 2021

Finaliza en la Escuela Taller el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas, que ha formado a 15 personas desempleadas

Tras el curso, de 300 horas de duración, comienzan las prácticas en empresas

Foto noticia

Hoy lunes, día 20 de septiembre, finaliza en la Escuela Taller Municipal de Estella-Lizarra el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y que ha formado a 15 personas desempleadas desde mitades de junio. El alumnado procede de Sartaguda, Viana, Pamplona, Los Arcos y de Estella-Lizarra.

Este curso de instalaciones eléctricas, de 300 horas de duración e impartido por Juan Carlos Lacheta, ha incluido los siguientes módulos formativos: fundamentos básicos de electricidad, instalaciones eléctricas de baja tensión, elementos eléctricos en las máquinas y mantenimiento, e instalaciones y máquinas eléctricas.

La Escuela Taller facilita a quienes aprueban los módulos formativos prácticas en empresas para mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral en el sector. Seis empresas colaboran para la realización de las prácticas: Electricidad Fija, Electricidad Kesma, Ega Robotics, Instalaciones domóticas y eléctricas de Navarra (Doelec), Instalacions Eléctricas Balne y Suministro Urgón.

Se firma con ellas un convenio de colaboración, estableciendo el programa formativo, las actividades a realziar en la empresa y la coordinación de tutorías del Programa Específico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS