Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de noviembre de 2021

Estella-Lizarra estrena mañana su iluminación navideña, con un nuevo abeto de 10 metros de altura como principal atractivo

En unos días arranca una nueva campaña de bonos descuento en el comercio local subvencionada por el Ayuntamiento. Récord de participación en el Concurso de Escaparates Navideños, con 38 establecimientos

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios han presentado este mediodía en la plaza de la Coronación tres iniciativas relacionadas con la campaña de Navidad: la iluminación navideña (que se estrena mañana día 30, a las 18.00 horas, coincidiendo con San Andrés), la campaña de bonos descuento para apoyar las compras en el comercio local y el Concurso de Escaparates.

El Ayuntamiento ha realizado este año un importante esfuerzo económico para reforzar la decoración e iluminación navideña de la ciudad, como ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, Pablo Ezkurra. Y es que, a los elementos que ya se instalaban normalmente, se añaden otros que que se han comprado recientemente y que desde hace días están llamando la atención.

Entre ellos, un enorme abeto navideño de 10 metros de altura que se sitúa en la plaza de la Coronación, una bola transitable de 3 x 3,60 metros que se ha colocado en la plaza Santiago junto a varias guirnaldas de luz, y ocho motivos más para las farolas de la plaza de la Coronación y calle San Andrés. Todo ello con un presupuesto de 41.115,69 euros más IVA.

A ello se suman los 15 arcos grandes que van en paseo de La Inmaculada, Baja Navarra y San Andrés, y los otros 17, algo más pequeños, en las calles Mayor, Fray Wenceslao de Oñate, Comercio, Calderería, La Estrella, La Rúa, Baja Navarra y Gustavo de Maeztu. El alquiler de todos estos elementos tiene un coste de 7.570 euros más IVA.

Y no faltarán tampoco otros elementos que ya se compraron años atrás, como la cortina de luces de la iglesia de San Juan, los motivos del kiosco y las farolas de la plaza de los Fueros. También las cortinas que tradicionalmente se colocaban en el edificio de la estación y que, -dado que ahora tiene iluminación propia-, se han colocado en el antiguo ayuntamiento, en la plaza San Martín.

El objetivo del Área es completar la iluminación en propiedad con dos fases más en próximos años: plaza de los Fueros y Casco Antiguo (Fase 2), y los arcos del paseo de La Inmaculada (Fase 3). Así se puede reducir en el futuro el gasto destinado a iluminación en el Presupuesto y rebajar el gasto corriente al eliminar las partidas de alquiler de estos elementos.

CAMPAÑA DE BONOS

Como ha explicado el concejal, el Ayuntamiento destina a la nueva campaña de bonos 50.000 euros, 44.000 para subvencionar las compras y otros 6.000 para gastos de gestión, promoción, etc. La campaña comienza en pocos días, ha señalado Loreto San Martín, gerente de la asociación. Los bonos tienen un descuento del 20%, es decir, con 40 euros se adquiere por ejemplo un bono para gastar 50.

La anterior campaña, que finalizó hace un par de semanas y a la que el Ayuntamiento destinó otros 50.000 euros, resultó un éxito, ya que se agotaron todos los bonos, igual que se espera que suceda con esta. Los bonos se adquieren en la web www.bonosestella-lizarra.com o en la oficina de la Asociación de Comerciantes.

CONCURSO DE ESCAPARATES

Por otro lado, se ha dado a conocer hoy que son 38 los establecimientos inscritos al Concurso de Escaparates Navideños 2021, organizado por el Ayuntamiento y que va a destinar 1.000 euros en premios canjeables en compras en los comercios participantes. Hay un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero popular de 200. El popular se podrá visitar en la web municipal del 10 al 19 de diciembre.

Los escaparates deberán estar montados para este viernes, coincidiendo con las Ferias. Como dato curisoso, se bate récord de participación en el concurso (en 2020 fueron 37).

Así mismo, de cara a Navidad se va a realizar una importante campaña de publicidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS