Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

28 de septiembre de 2022

Estella-Lizarra acoge mañana el encuentro ‘Vamos a hablar de suicidio’ para combatir el estigma y tabú que le rodean y que interfieren en su prevención

La Casa de Cultura Fray Diego acoge mañana jueves, a las 18.00 horas, un encuentro de visibilización y diálogo para abordar el suicidio, dentro de un programa de encuentros que está recorriendo estos días las Comunidad Foral.

La campaña ‘Vamos a hablar del suicidio’ está impulsada por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Salud, y la Comisión para la prevención y atención de conductas suicidas (Napresui), con el objetivo de combatir el estigma y el tabú que rodean al suicidio y que tanto interfieren en su prevención. Participan además el Teléfono de la Esperanza y la asociación Besarkada-Abrazo (asociación de personas afectadas por el suicidio de un ser querido en Navarra), que forman parte de la comisión.

Según los datos aportados por el Instituto Navarro de Medicina Legal, en Navarra se suicidaron 58 personas -38 hombres y 20 mujeres- el pasado año, con una media de edad de 50,6 años.

Desde 2021, Navarra cuenta con una web desarrollada por la comisión y que está concebida como un elemento referencial a disposición de toda la ciudadanía sobre el tema del suicidio. http://www.navarra.es/home_es/Temas/Portal+de+la+Salud/Ciudadania/Temas/Salud+Mental/Atencion+al+Suicidio/

NOTICIAS RELACIONADAS