Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de junio de 2021

El sábado comienza la votación de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos a través de la web

Se podrá participar on-line hasta el 4 de julio de forma muy sencilla

Este próximo sábado, día 26 de junio, comienza la votación a través de la web del Ayuntamiento de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos 2021. Participar es muy sencillo, y podrán hacerlo todas las personas empadronadas en Estella-Lizarra a fecha de hoy y que tengan 16 años o más (incluidas las que cumplen hasta el 31 de diciembre).

Cada participante tendrá que elegir tres de las nueve propuestas finalistas, dando 3 puntos, 2 y 1. Podrán votar tanto en la versión de castellano como de euskera desde la portada de la web (www.estella-lizarra.com). En la noticia principal se pondrá un enlace hasta la Sede Electrónica del Ayuntamiento para poder votar. Solo habrá que introducir algunos datos personales para mayor seguridad y, por lo tanto, será muy sencillo, ya que no hace falta contar con ningún certificado ni PIN especial para participar.

Se podrá votar en la web hasta el 4 de julio (incluido). Quienes no lo hagan, tendrán la opción de hacerlo del 5 al 11 de julio rellenando los formularios que se podrán recoger en los Buzones de Participación y entregándolos allí. Son seis: casa consistorial, Biblioteca, Casa de la Juventud, Casa sde Cultura, Polideportivo y Escuela de Música.

Cabe recordar que los 4 proyectos que más votos obtengan serán los que se ejecuten, con un máximo de 25.000 euros cada uno.

LAS NUEVE PROPUESTAS QUE SE PODRÁN VOTAR

  1. Habilitar escaleras de acceso desde la calle La Merindad (zona de la tirolina, a través del jardín) hasta las piscinas del Agua Salada, salvando el talud.
  2. Ruta artística de murales o esculturas por la ciudad.
  3. Pintar y adecentar los laterales de puente Fortunato Agirre.
  4. Creación de una huerta comunitaria.
  5. Parque infantil en el Santo Sepulcro (ampliación de los actuales juegos infantiles).
  6. Arreglo de los Gigantes Andrés y María y Puy, que cumplen 75 años en 2022.
  7. Adecuaciones en el Barrio de Lizarra (árboles, bancos, escaleras de acceso a calle Lizarra, juegos infantiles…).
  8. Calle Callizo San Lorenzo (acera del lado izquierdo con recogida de aguas, y limpieza y arreglo de la muralla).
  9. Adecuación del pavimento en el callizo Aben Seraq (quitar piedra y adecuar con suelo antideslizante).

NOTICIAS RELACIONADAS