Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de marzo de 2020

El programa de apoyo escolar se reconvierte durante la alerta sanitaria

Foto noticia

El programa de apoyo escolar a menores en situación de vulnerabilidad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, que realiza la empresa Sedena, se ha reconvertido tras la supresión de las clases en los centros educativos con motivo de la alerta sanitaria.

En este curso son un total de 115 los alumnos y alumnas participantes, de todos los colegios de la ciudad, en un programa supervisado desde el Servicio Social de Base.

Tras el cierre de los colegios, las clases presenciales de apoyo escolar se han reconvertido en un apoyo a distancia a menores y familias con dificultades para seguir las pautas dictadas por los centros educativos.

Este trabajo, como explica el coordinador del Servicio Social de Base, Fran Yoldi, se realiza de forma telefónica, en coordinación con el Servicio y los centros. Así mismo, se realizan entregas y recogidas periódicas en papel de las fichas que facilitan los centros.