Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de marzo de 2020

El pleno de la moción de censura se celebrará mañana de forma presencial

Foto noticia

El pleno extraordinario en el que se votará la moción de censura contra el alcalde de Estella-Lizarra, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma), se celebrará finalmente mañana martes, día 24, de forma presencial y a la hora prevista, las 12.00. Eso sí, se celebrará a puerta cerrada, sin público y sin la presencia de medios de comunicación.

Los 17 miembros de la Corporación se distribuirán por el salón de plenos guardando las distancias por la alerta sanitaria. Por esa misma razón se ha pedido a los ediles que acudan con la antelación suficiente y que accedan por la puerta de atrás del salón.

Durante todo el día de hoy se ha estado estudiando la opción de celebrar el pleno de forma telemática, pero no ha sido posible con las mínimas garantías legales.

Como se recordará, la moción la presentaron los 6 ediles de EH Bildu, los dos no adscritos ex del PSN y el de Geroa Bai, en total 9 de 17, para aupar a Koldo Leoz como alcalde hasta marzo de 2022 y a Jorge Crespo los últimos 15 meses de legislatura.

Navarra Suma, con 7 concejales, ha anunciado que no participará en el pleno de mañana por la alerta sanitaria, y tampoco asistirá por el mismo motivo el único edil que tiene ahora el PSN, Ibai Crespo.

NOTICIAS RELACIONADAS