Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

09 de julio de 2020

El mercado de producto local Plazara! celebra el sábado su segundo aniversario como una cita mensual ya consolidada

A las 12.00 horas habrá un taller de elaboración de queso fresco, requesón y cuajada, y se podrán adquirir frutas y verduras de temporada

Plazara!, el mercado de producto local de la Merindad, celebra este próximo sábado, día 11 de julio, el segundo aniversario de su nacimiento consolidándose como una cita fija en el calendario cada segundo sábado de mes en la plaza de los Fueros de Estella-Lizarra.

En esta ocasión acudirán a la cita casi una veintena de productores y productoras de la zona, en su mayoría ecológicos, y como aliciente añadido para dinamizar el evento se ha programado a las 12.00 horas un taller demostrativo de elaboración de queso fresco, requesón o cuajada.

Se encargará de la demostración la ganadera y productora ecológica de Iturgoyen Miriam Otxotorena (Axuribeltz), que trabaja con ovejas latxas y que es una fija en este mercado desde sus inicios. Un mercado que, como explica, se ha consolidado poco a poco y que cuenta con una clientela de la zona muy estable. Además de mostrar a los visitantes los procesos de elaboración de los distintos productos, estos podrán también degustarlos en una actividad que cuenta con el apoyo del CPAEN- NNPEK, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra.

En la edición de este sábado también se podrán adquirir verduras de verano y frutas de temporada producidas en la Merindad, como pueden ser tomates de ensalada, pepinos, fresas, melocotones o paraguayos.

Así mismo, y a pesar de las circunstancias excepcionales, se espera que sea un mercado muy concurrido dada la presencia de turistas que están disfrutando de sus vacaciones en la zona. El horario de atención al público será de 9.30 a 14.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS