Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de marzo de 2022

El GP Miguel Induráin regresa el 2 de abril con 21 equipos participantes

Foto noticia

Este mediodía se han presentado en la Sala Alfonso Ugarte del Espacio Cultural Los Llanos todos los detalles de la nueva edición del Gran Premio Miguel Induráin, que vuelve a Estella-Lizarra el próximo sábado 2 de abril con salida oficial a las 12:10 y categoría UCI ProSeries. Organizada un año más por el Club Ciclista Estella-Lizarra Txirrindulari Elkartea, el final de la prueba se podrá seguir en directo por televisión en ETB y Eurosport.

En total serán 203 kilómetros de recorrido por la Merindad en una prueba en la que tomarán la salida en la ciudad 21 equipos y que finalizará en el paseo de La Inmaculada. A las 10.45 empezarán los actos previos en la plaza de los Fueros con homenaje a Floren Esquisabel, alma máter de Caja Rural.

El presidente del club, Miguel Ángel García Mitxelena, ha agradecido el apoyo de patrocinadores, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para una prueba que aumenta el presupuesto año tras año, y en especial se ha acordado de 3 equipos que apoyan económicamente la prueba: Caja Rural, Kern-Pharma y la Fundación Euskadi. También ha pedido ser precavidos por la Covid-19.

Por su parte, la consejera Rebeca Esnaola ha explicado que «siempre es un placer» presentar pruebas de este nivel y ha agradecido el apoyo de todas las personas, empresas y entidades que la hacen posible.

Por su parte, Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, también ha agradecido esa colaboración conjunta, y en especial se ha centrado, por parte del Ayuntamiento, en el Área de Servicios y Policía Municipal. «Se implican muchísimo en esta celebración». También ha reconocido el papel de todas las personas que están detrás del club.

«El evento transciende lo que es el deporte. Transitar las carreteras de Tierra Estella en bici es precioso, esos paisajes…pero no sólo hablamos de deporte, hablamos de promoción de la ciudad y de toda la Merindad. Es un momento muy bueno para dar a conocer todos los encantos que tenemos», como se va a hacer también por televisión. «Y también para mostrar nuestra capacidad para organizar eventos de esta categoría».

Finalmente, el pentacampeón del Tour, Miguel Indurain, último navarro en ganar esta prueba en los noventa, ha asegurado que espera una gran carrera. «La llegada es buena, aunque han cambiado un poco la meta; se acorta la distancia del sprint por lo que tendrán que pelear la llegada a la curva final un poco antes». Además, ha recordado que el recorrido es similar a otros años, con alguna modificación, como el paso por Puente la Reina-Gares, y con los puertos clásicos. «Con el palmarés de los inscritos se espera que sea una bonita carrera», ha finalizado.

 


Consulta todos los detalles (recorrido, preinscripciones…) en los siguientes enlaces:

21 EQUIPOS PARTICIPANTES

World teams: AG2R Citroen, Astana Qazaqstan, Bahrain-Victorious, BORA-hansgrohe, Cofidis, Lotto Soudal, Movistar Team, Israel Premier Tech, UAE Team Emirates y Trek-Segafredo.

ProTeams: Burgos-BH, Arkéa Samsic, TotalEnergies, Eolo-Kometa, Equipo Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA, Human Powered Helath, Novo Nordisk y Euskaltel-Euskadi.

Continentales: Manuela Fundación y Glassdrive.

NOTICIAS RELACIONADAS