Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de junio de 2022

El festival EgaJazz vuelve los días 1 y 2 de julio a los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos

Tarima Kendu abre el ciclo este año y el cuarteto británico TwoSpeak será el encargado de clausurarlo (entradas anticipada 2€, en taquilla 3€)

El Festival EgaJazz regresa la próxima semana con su tercera edición y dos actuaciones programadas por el departamento de Cultural del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para los días 1 y 2 de julio, en los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos, a las 21.00 horas.

Tarima Kendu será el encargado de inaugurar esta edición del festival el viernes, mientras que el sábado cerrará el programa el cuarteto británico TwoSpeak. El precio de las entrada es de 2 euros en la web y en los tótems (tanto el del Espacio Cultural como el de la plaza de la Coronación). En taquilla el precio será de 3 euros.

LOS GRUPOS

El grupo que abre el festival está liderado por el músico estellés Julen Arbizu, licenciado en Trompeta Jazz recientemente por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. A su lado, compañeros de estudios en su etapa en el Conservatorio. La banda se completa con Ander Marino Elorza a la batería, Beñat Ziganda al bajo, Borja Echeverría al piano, Aitor Zorzano al saxo e Iban Martín a la guitarra.

Tarima Kendu desarrolla estilos cercanos al Hip-Hop y al blues, todo bajo un prisma de improvisación y espontaneidad propia de la música de Nueva Orleans. La forma en la que desarrolla el concepto de la tradición es traído de allí como algo en constante movimiento y cambio, y no como algo inmóvil y condenado a su propia muerte. Por eso mismo, se nutre de la música que ha sido su tradición desde pequeño ( la música que ha escuchado) y la expone con una visión propia de este momento.

Por su parte, TwoSpeak presentará su nuevo trabajo, ‘Reflector’, en el que ha el cuarteto ha solidificado su identidad musical como una mezcla emocionante y única de jazz, rock, indie y música electrónica. El disco nace de la necesidad de la banda de tocar canciones surgidas de un amor sin género por la música y la creación. Su sonido único tiene como seña de identidad la mezcla de influencias y cuenta con una instrumentación distintiva de saxofón, teclados, sintetizadores de bajo, guitarra, batería y percusión.

Una pincelada de su trabajo, en https://youtu.be/x339vNRMjdA

NOTICIAS RELACIONADAS