Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

04 de agosto de 2022

El edificio de la estación se iluminará el 10 de agosto con la bandera de Ecuador

Foto noticia

El próximo miércoles, 10 de agosto, el edificio de la estación de autobuses se iluminará con los colores de la bandera de Ecuador (amarillo, azul y rojo) en el día nacional de este país. De esta forma, se continúa con el proyecto de iluminación, impulsado desde el Área de Migración y Diversidad Cultural del Ayuntamiento, como símbolo de la unión entre naciones en Estella-Lizarra.

El objetivo es visibilizar las principales nacionalidades que conviven en la ciudad y resaltar los lazos interculturales que nos vinculan y unen, y el espíritu de acogida. De hecho, “en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes, y entre todos se va construyendo la realidad cultural de la ciudad”.

No obstante, la iluminación deberá cesar a las 22.00 horas, como marca el nuevo Decreto-Ley del Gobierno para el ahorro energético, que entra en vigor un día antes, el 9 de agosto. En ese sentido, desde el Área de Servicios ya se han ido tomando medidas de ahorro energético en los últimos meses en lo que se refiere al alumbrado público.

NOTICIAS RELACIONADAS