Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de octubre de 2022

El documental ‘Y nada más cuenta’ se estrena este jueves en el Espacio Cultural Los Llanos

Presenta a la asociación ESAIN y recoge testimonios “muy duros” de mujeres víctimas de violencias

Foto noticia

Este próximo jueves, día 6 de octubre, se estrena en el Espacio Cultural Los Llanos, a las 19.30 horas y con entrada gratuita, el documental ‘Y nada más cuenta’, que ha sido presentado esta mañana en la Casa de Cultura. En la presentación han participado representantes de la Asociación ESAIN (Estella ayuda a inmigrantes); la directora del documental (Virginia Senosiain, de Irrintzi Films); así como la concejala Maider Barbarin, la técnica de Igualdad, Tere Sáez, y Virginia Eraso e Idoia Saralegui, del departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral.

Esta documental nació de la proyección en su día de otro documental, ‘Nidos desnudos’, para la asociación ESAIN. Ese día, tras el visionado del trabajo, surgió un debate sobre el tema del documental, la violencia del género.  “Todas o la mayoría de las presentes habían sufrido violencia machista, violencia laboral, violencia discriminatoria…”, han explicado.

A partir de ahí se pusieron a trabajar en el nuevo documental, que recoge once testimonios “muy duros” de mujeres de diferentes países americanos, como Ecuador, Venezuela, Chile, Honduras, Colombia…, que sufrieron violencia, agresiones, amenazas, chantaje, violaciones.. También se cuenta la historia de ESAIN, cómo nace, por qué, sus objetivos…

 

PARTICIPANTES EN EL DOCUMENTAL:

  • Paula Narváez (Colombia)
  • Adriana Romero (Venezuela)
  • Esperanza Vidal (Ecuador)
  • Gina Madariaga (Chile)
  • Claudia Rocco (Chile)
  • Nidia Barajas (Tijuana – México)
  • 4 Testimonios de Mujeres anónimas

Teasser del Documental “Y NADA MÁS CUENTA”:

https://www.youtube.com/watch?v=rl8tgUPMNpk

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS