Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

20 de septiembre de 2021

El Diapiro de Tierra Estella, protagonista este año en las Jornadas Europeas del Patrimonio

El Ayuntamiento ha preparado un recorrido de 4 horas el domingo día 26 de septiembre, y una conferencia el viernes 24. Paralelamente se han organizado visitas guiadas al Museo Etnológico y al Palacio de los Echávarri, actual Museo del Carlismo

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, conjuntamente con la Dirección General de Cultura de Gobierno de Navarra, vuelve a sumarse un año más a las Jornadas Europeas de Patrimonio, iniciativa promovida por el Consejo de Europa. En esta ocasión se han preparado cuatro actividades en la ciudad con el Diapiro de Tierra Estella como protagonista.

El Consistorio ha organizado para el viernes 24 de septiembre (19.30 horas, salón de Mancomunidad de Montejurra) una conferencia bajo el título ‘El parque geológico del Diapiro de Tierra Estella’. Como complemento, el domingo día 26 habrá un recorrido guiado de 4 horas por el propio Diapiro (la salida será a las 10.00 en la puerta del Camping Iratxe).

Paralelamente, los días 25 (17.00 horas) y 26 (12.00), el Servicio de Museos del Gobierno de Navarra ha organizado sendas visitas guiadas al Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja (Calle Merkatondoa, 13).

También el sábado, por la mañana (12.00), se ha programado una visita guiada al Palacio de los Echávarri, actual Museo del Carlismo, para conocer su arquitectura y heráldica. Dado que el aforo es restringido (18 personas), hay que inscribirse previamente en el 948 552111. Organiza el Museo del Carlismo.

El lema de las Jornadas este año es ‘Patrimonio ¡Todo incluido!’, con el que se busca destacar el potencial del patrimonio como herramienta para unir a las persona en torno a unos intereses compartidos, así como promover la interpretación del patrimonio local desde la participación activa. Así mismo, se pretende sensibilizar y poner en valor la diversidad cultural de Navarra y convertir el disfrute del patrimonio en un punto de encuentro.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS