Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

08 de marzo de 2022

El Día del Árbol se celebra la próxima semana con la implicación de los centros escolares y la ciudadanía en general

El lunes se proyectará un documental y el miércoles, día 16, se plantarán varios ejemplares de árboles en Los Llanos y la calle San Andrés. El biólogo Raúl de Tapia cerrará los actos con una conferencia en la Casa de Cultura

 

El Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado varias actividades para conmemorar el tradicional Día del Árbol la próxima semana involucrando a los centros escolares y a la ciudadanía en general.

El lunes 14, a las 19.00 horas, para abrir boca, se va a proyectar en los cines el documental ‘La vida secreta de los árboles’ (Entrada, 3 euros). Se trata de un documental en el que se aborda la tesis de cómo los árboles se comunican entre sí, documental basado un libro que fue un éxito de ventas.

Ya el miércoles, día 16, tendrán lugar las actividades centrales. Por la mañana, desde las 10.00, los centros escolares plantarán y apadrinarán varios árboles en el bautizado como ‘Bosque del futuro’, en la campa del parque de Los Llanos situada junto a la pista de petanca. Cada centro ha elegido qué clases le representarán en el evento y desde el Ayuntamiento se le obsequiará a cada alumno y alumna con un plantón de un árbol autóctono.

Para la plantación se han elegido también árboles autóctonos, como señala el Plan Especial de Los Llanos, en este caso encinas y robles.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, se ha organizado una plantación, abierta a toda la ciudadanía, de vivaces en maceteros y alcorques en la nueva zona peatonal de la calle San Andrés. Una vez finalizada la actividad, habrá una chocolatada para las personas participantes.

La jornada culminará a las 19.00 horas con una conferencia en la Casa de Cultura a cargo del biólogo, comunicador, escritor y consultor ambiental Raúl de Tapia titulada ‘Arboledas para la(s) vida(s)’.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS