Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

03 de marzo de 2021

El Certamen Literario Premio María de Maeztu celebra sus bodas de plata

Organizado por la Asamblea de Mujeres, cuenta con el respaldo organizativo y económico del Área de Igualdad del Ayuntamiento. El plazo se abre ya y se podrán presentar trabajos, en castellano y euskera, hasta el 19 de julio

La Asamblea de Mujeres de Estella-Lizarra ha convocado, como entidad organizadora, el 25º Certamen Literario Premio María de Maeztu, una actividad que celebra sus bodas de plata y que cuenta con el respaldo tanto organizativo como económico del Ayuntamiento a través del Área de Igualdad gracias a un convenio firmado por las partes.

El certamen incluye dos categorías, castellano y euskera, y reserva un premio de 1.200 euros para la ganadora de cada una de ellas. Podrá presentar sus relatos cualquier mujer mayor de 16 años y el plazo expira el próximo 19 de julio. El tema será libre y el relato debe ser original e inédito, con una extensión máxima de diez folios, como se especifica en las bases. Por su parte, la entrega de premios tendrá lugar en octubre.

La comisión de Igualdad acordó recientemente la realización de las 24º Jornadas Mujer y Creación Literaria y el 25º Certamen María de Maeztu con el objetivo de “potenciar la creación escrita y la proyección de la mujer en el espacio literario”, además de difundir la figura de María de Maeztu. Por ello, se subvenciona a la Asamblea de Mujeres con un total de 4.500 euros para la organización de ambas acciones en este ejercicio, partida que se ha incrementado este año en más de 500 euros.

Bases del certamen

 

NOTICIAS RELACIONADAS