Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de julio de 2021

El Ayuntamiento repara un tramo de 450 metros del Camino de San Lorenzo, hasta el límite con Zurucuáin-Zurukuain

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra acaba de realizar estos días los trabajos para reparar un tramo del Camino de San Lorenzo, desde más o menos el Parque de los Desvelados (Las Calaveras), hasta el término municipal de Zurucuáin-Zurukuain (Yerri), aproximadamente unos 450 metros.

Este tramo del camino tiene mucha pendiente y, con las lluvias, el agua había ido creando grandes surcos que limitaban el paso de vehículos. Lo que se ha hecho con maquinaria es perfilar el camino y darle pendiente hacia las parcelas, creando además pequeños badenes para que no baje todo el agua directamente y vuelva a estropear el camino. Después del perfilado se extendió una capa de ‘todo en uno’ compactada para mejorar el firme.

Los trabajos, que han tenido un coste aproximado de 4.000 euros, se han realizado ahora, una vez finalizada la cosecha, ya que se trata de un camino de paso de maquinaria agrícola. La parte del camino en el término de Zurukuain, hasta las Bodegas Aroa, ya estaba en buenas condiciones.

NOTICIAS RELACIONADAS