Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

07 de abril de 2021

El Ayuntamiento reforma un tramo de unos 40 metros de acera en Espoz y Mina

Se han sustituido las baldosas estropeadas por las raíces de los árboles en una superficie de unos 80 m2 agrandando a su vez los alcorques

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través de la concejalía de Servicios, ha reformado recientemente un tramo de acera de unos 40 metros de longitud en la calle Espoz y Mina. En los últimos años las raíces de los árboles habían provocado que muchas baldosas terminasen por romperse deformando el pavimento, y la zona se había vuelto peligrosa para los peatones. Había constancia de algunas caídas y, por eso, hace semanas que se señalizó convenientemente la zona advirtiendo del riesgo.

Lo que se ha hecho ahora ha sido picar toda la acera, unos 80 metros cuadrados junto al acceso al tanatorio, y reponer las baldosas, así como agrandar los alcorques de ocho árboles dificultando que las raíces puedan volver a levantar las baldosas. En breve se va a habilitar también un sumidero para evitar que se creen balsas de agua cuando llueve copiosamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Limpieza a fondo en el barrio de Arieta

Limpieza a fondo en el barrio de Arieta

En los últimos días se está realizando desde el Área de Servicios con la empresa Cespa una limpieza a fondo de las calles y aceras del barrio de Arieta, donde se acumula...