Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento redobla su apuesta por los proyectos municipales de Brinka! y la Gerontogimnasia atendiendo a la enorme demanda ciudadana

Se han formado varios grupos más en ambas actividades, con el consiguiente aumento de las partidas presupuestarias

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Deportes y Actividad Física, ha redoblado su apuesta ante el nuevo curso por dos proyectos municipales, como son Brinka! y la Gerontogimnasia, atendiendo así la enorme demanda ciudadana.

Para el programa Brinka!, dirigido a alumnado de 5 a 8 años para evitar la especialización temprana en el deporte, se ha decidido finalmente aumentar la partida presupuestaria y sacar más grupos, hasta 7 divididos en todos los centros escolares: 2 en Remontival, Lizarra Ikastola y Mater Dei, así como 1 en Santa Ana.

No obstante, quedan todavía huecos, por lo que las familias interesadas aún pueden apuntarse, hasta el 25 de septiembre, en la web municipal: Inscripción Brinka! Izen Ematea 2022-2023 – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

Por su parte, la actividad de Gerontogimnasia contará este próximo curso con 6 grupos de 25 personas, un total de 150 personas de 64 años en adelante. En principio se habían sacado 100 plazas, pero visto el interés, se ha decidido ampliar la oferta desde el Ayuntamiento, en colaboración con el polideportivo.

El Área de Deportes considera que estos dos proyectos son muy importantes para promocionar una vida saludable entre la población y en edades muy distintas.

NOTICIAS RELACIONADAS