Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 de mayo de 2021

El Ayuntamiento recuerda que el riesgo de contagio por COVID-19 sigue siendo alto y pide no relajarse

Aunque la situación está evolucionando poco a poco gracias a las vacunas y se ha levantado ya el toque de queda, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra recuerda que sigue habiendo todavía un enorme riesgo de contagios y que es indispensable seguir alerta para combatir el virus guardando las medidas de seguridad habituales, como el uso de mascarilla o la distancia interpersonal.

En la última semana, sin ir más lejos, solo Policía Municipal redactó 30 informes de sanción por exceder la limitación de reuniones en ámbito público (21 de ellas, además, con la participación en ‘botellones’), 3 por superar la limitación de reuniones en el ámbito privado, así como otro más por consumir en el interior de un local y otro por fumar sin mantener la distancia interpersonal.

Así mismo, en la noche del sábado al domingo hubo que realizar un traslado al Hospital García Orcoyen por una elevada ingesta de alcohol y la persona trasladada, que no llevaba mascarilla en ese momento, dio positivo por Covid-19, con el riesgo añadido de que hubiese podido tener contacto con otras personas en las horas previas.

Por esa razón, y con el propósito de evitar riesgos innecesarios de contagio, los distintos cuerpos policiales van a controlar especialmente el cumplimiento de la normativa en los próximos días, y se pide la colaboración de la ciudadanía y del sector hostelero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS