Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

26 de agosto de 2021

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 10.000 euros para su proyecto innovador de recuperación y transformación de La Chantona

‘Oasis Estella-Lizarra: sueña y transforma tu entorno’ es una acción transversal que incluye un proceso de movilización ciudadana y un diseño cooperativo y sostenible, donde será clave la mirada y la participación de las mujeres

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Igualdad, ha logrado la concesión de una ayuda de 10.000 euros por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio de Gobierno de Navarra para la ejecución de su proyecto ‘Oasis Estella-Lizarra: sueña y transforma tu entorno’, que se va a realizar en la zona de La Chantona, junto al río Ega. Se trata de un proyecto que tiene un presupuesto total de 11.500 euros y transversal, ya que están implicadas distintas áreas municipales: Igualdad, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos y Servicios.

La ayuda llega desde la convocatoria de subvenciones a entidades locales para acciones innovadoras en materia de urbanismo durante este año y la idea es comenzar a ejecutar el proyecto en octubre tras darlo a conocer a la ciudadanía.

Lo que se propone con este proyecto es recuperar y transformar un espacio natural como La Chantona, en desuso, para convertirla en un nuevo espacio de ocio y recreo para la ciudadanía. Su diseño y ejecución se realizará además con la metodología conocida como ‘Oasis’, a través de un proceso de movilización ciudadana (asociaciones, colegios, instituciones…) y de un diseño cooperativo y sostenible.

En este proyecto de transformación urbana y sostenible será clave la mirada de las mujeres y su participación en el diseño, construcción y restauración del espacio, sumando a una mirada de cuidados la inclusión de la diversidad y, por tanto, sumar especialmente a aquellos colectivos más vulnerables. De hecho, la actuación se enmarca dentro de la estrategia de Igualdad para fortalecer a los colectivos feministas locales, incluyendo nuevas voces y personas en la participación ciudadana, y fortaleciendo su integración.

La ayuda se solicitó desde el Área de Igualdad, enfocando el proyecto con perspectiva de género y ecofeminismo.

NOTICIAS RELACIONADAS