Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

18 de octubre de 2021

El Ayuntamiento realiza un balance muy positivo del Nafarroa Oinez celebrado en la ciudad este fin de semana

También quiere felicitar a Lizarra Ikastola por una organización ejemplar

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha realizado esta mañana un balance muy positivo del Nafarroa Oinez celebrado este pasado fin de semana en la ciudad por Lizarra Ikastola y quiere felicitar al centro por una organización ejemplar. La gran participación ciudadana a pesar de que la climatología no acompañó siempre, y la ausencia de incidentes reseñables, han dejado un muy buen sabor de boca en una edición en la que se varió el formato de la fiesta.

SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO

Desde Policía Municipal se ha destacado sobre todo la ausencia de incidencias reseñables durante el fin de semana en lo que a Seguridad Ciudadana se refiere y también en cuanto a tráfico y estacionamiento en la ciudad.

El sábado llegaron algunas caravanas que estacionaron en los lugares indicados (patio del CP Remontival, parking de Santa Bárbara y junto a al Escuela Taller) y no hubo incidencias con el resto de vehículos. Especialmente por la tarde-noche se congregó bastante gente por el Casco Viejo, pero tampoco hubo incidentes reseñables.

Ya ayer domingo los estacionamientos que el Empleo Social protegido había preparado días atrás absorbieron perfectamente la llegada de vehículos y el tráfico en el centro fue fluido todo el día.

SERVICIOS

En cuanto a limpieza viaria, el sábado Cespa realizó un servicio habitual, aunque se adelantó el turno de trabajo una hora y se incidió más en la limpieza del centro (sobre todo plaza de Santiago y Plaza de los Fueros), con barredora y soplador.

Ya ayer domingo se aumentó el servicio habitual de los domingos a plantilla completa y se modificó el horario para minimizar las interferencias con las actividades programadas. Se comenzó la jornada a las 4 de la madrugada de tal forma que para las 10.00 ya estaba la ciudad barrida y baldeada las zonas de plaza Coronación y San Andrés, Calle Mayor, Paseo de la Inmaculada, el Casco Viejo y los porches de las dos plazas.

El voluntariado del Nafarroa Oinez mantuvo durante todo el fin de semana las calles y espacios limpios y cuidados, lo que desde el Ayuntamiento se quiere poner en valor especialmente.

En general, el público asistente ha respetado todas las zonas donde hubo actividades y desde el Área de Servicios destacan que la organización ha sido excelente y que ha sido el evento multitudinario con mayor grado de vigilancia, limpieza y cuidado de todos los espacios y zonas verdes municipales de los últimos años.

La propia Brigada se ha encargado estos días del montaje y desmontaje de distintos escenarios en Lizarra Ikastola, plaza de toros y junto al Espacio Cultural Los Llanos, así como de trasladar los dos cedidos por Arandigoyen y Doneztebe.

NOTICIAS RELACIONADAS