Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de marzo de 2021

El Ayuntamiento planta en la campa del Santo Sepulcro 16 de los 35 olmos donados por el Ministerio para la Transición Ecológica

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en una acción coordinada entre las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Relaciones Ciudadanas y Servicios, ha plantado en la campa del Santo Sepulcro-Curtidores 16 de los 35 olmos que han sido donados recientemente por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los otros 19 ejemplares, -donados en concreto por la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desirtificación-, se guardan para futuras plantaciones. Como curiosidad, se trata de ejemplares de olmo (ulmus minor), que han sido clonados y que son resistentes a la grafiosis, una enfermedad producida por un hongo que afecta a esta especie. Son árboles de ribera y autóctonos de Europa.

Esta es la primera de las actuaciones previstas para adecuar la zona de Curtidores-Santo Sepuclro.

NOTICIAS RELACIONADAS