Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

23 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento organiza una capea el 15 de octubre junto a la recién formada Asociación Juvenil Taurina Tierra Estella

La tarde estará amenizada por la txaranga Turrutxiki y la entrada será gratuita

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la recién creada Asociación Juvenil Taurina Tierra Estella han organizado para el próximo sábado 15 de octubre una capea popular, a las 18.30 horas, en la plaza de toros. El evento estará amenizado por la Txaranga Turrutxiki, que comenzará su recorrido por las calles de la ciudad a las 17.30 desde la plaza de la Coronación.

El concejal de Juventud, Jorge Crespo; Javier Garbayo, presidente de la asociación, y Javier Martínez, tesorero, han presentado esta mañana los detalles del evento, que contará con la ganadería Macua Corera. “Tras la solicitud que nos hizo la asociación, se decidió organizar y sufragar desde Juventud este día festivo para toda la ciudad”, ha señalado el concejal.

La asociación, que nace de la afición de un grupo de jóvenes de la Merindad por los encierros, la suelta de vaquillas…, cuenta con 46 miembros ya y hay otros 20 que están formalizando la inscripción. La idea que tienes, además de asistir a este tipo de eventos, es visitar ganaderías, organizar capeas como la del día 15 o, si obtienen financiación, recuperar el Grand Prix para las fiestas del Virgen del Puy.

NOTICIAS RELACIONADAS