Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la UPNA para realizar un análisis de Movilidad y de Participación Ciudadana para la reordenación del barrio de Arieta

El proyecto estará listo para el 10 de diciembre, con un coste de 9.200 euros más IVA

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra y la Universidad Pública de Navarra han firmado un acuerdo de colaboración para que sea la UPNA quien realice el estudio para el Análisis de Movilidad y Participación Ciudadana del proyecto denominado ‘Cambio de Agujas del Barrio de Arieta’, que incluye la reordenación urbanística de un barrio que soporta un nivel de tráfico especialmente alto en las horas de entrada y salida de los centros escolares.

En concreto, se encargarán del estudio, por un lado, el departamento de Estadística, Informática y Matemáticas, a través del profesor Javier Faulin, miembro del Institute of Smart Cities (ISC), y por otro, el departamento de Sociología y Trabajo Social, con el profesor Andoni Iso, adscrito al Institute of Advanced Social Research (I-COMMUNITAS). También colaborarán otros docentes.

El proyecto se desarrollará en el plazo de un mes, en cualquier caso antes del 10 de diciembre, con un coste para el Ayuntamiento de 9.200 euros más IVA.

El estudio de movilidad tiene por objeto analizar el impacto que el cierre del puente de San Juan puede tener en la movilidad general de la ciudad, y en particular con las conexiones del barrio de Arieta con el resto de Estella-Lizarra.

Por su parte, el Proceso Participativo marca una serie de acciones a realizar: información previa, difusión por la web, mensajería instantánea, talleres, etc.

Como ya se informó, este proyecto obtuvo recientemente la mejor puntuación en la convocatoria de ayudas de Gobierno de Navarra para acciones innovadoras en materia de urbanismo, recibiendo una subvención de 8.100 euros.

El Ayuntamiento ha iniciado esta colaboración con la UPNA tras una reunión conjunta mantenida con NAITEC, que cuenta con sede en el CTEL de Estella-Lizarra, con la aspiración de seguir trabajando en el futuro con organismos públicos y universitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS