Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

15 de junio de 2022

El Ayuntamiento instala un panel informativo en Los Llanos, junto a los comederos de pájaros, para dar a conocer a la ciudadanía su rica avifauna

El día 22 se abre en la Casa de Cultura una exposición fotográfica con la misma temática con instantáneas del estellés Xabier Elizalde Gaztea

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra acaba de instalar en Los Llanos un panel informativo para dar a conocer a la ciudadanía, de una forma más cercana, la rica avifauna que puebla el parque. Ya en invierno se colocaron en el mismo punto, junto al parque infantil, comederos para los pájaros, por lo que se ha aprovechado el panel para informar también de qué alimentos pueden y no pueden comer. De hecho, los comederos se instalaron en invierno para reforzar la alimentación de las aves, puesto que es la época de más escasez.

En este punto informativo recién colocado se incluyen 12 fotografías a color tomadas por un vecino de la ciudad amante de la avifauna, Xabier Elizalde Gaztea, quien precisamente a partir de la próxima semana (del 22 de junio al 10 de julio) va a exponer sus imágenes en una muestra fotográfica que se habilitará en la Sala Yolao de la Casa de Cultura.

Bajo el título ‘La orquesta de Los Llanos’, reunirá más de 30 imágenes de pájaros que habitan en este parque urbano. Con esta exposición, organizada por el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, se busca poner en valor la biodiversidad de Los Llanos, pulmón de la ciudad, y facilitar también una mejor identificación de las aves.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS