Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra recibe a la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago

Tras la recepción oficial, los informadores han participado en una visita guiada para conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad y han podido disfrutar de su gastronomía

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha recibido este mediodía en la casa consistorial a la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que este fin de semana se reúne en Navarra, entre otros actos programados, para la entrega del 7º Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación de la Ruta Jacobea al médico francés Lucien Hurmic.

Más de una veintena de informadores de las regiones por las que discurre la ruta francesa (La Rioja, Aragón, Castilla y León, Galicia, además de Navarra) han acudido a la recepción oficial en la casa consistorial. El alcalde, Koldo Leoz, acompañado en el acto de los concejales Regino Etxabe e Ibai Crespo, ha ejercido de maestro de ceremonias dando la bienvenida a los visitantes y recordando la estrecha vinculación de Estella-Lizarra con el Camino y la importancia que tiene para la ciudad. También han asistido el actual presidente de la Asociación de Amigos del Camino en Estella-Lizarra, Maxi Ruiz de Larramendi, y su antecesor, Javier Caamaño.

La Asociación de Periodistas de Navarra preside este año la Liga, razón por la que Patxi Pérez, máximo responsable de la asociación de informadores de la Comunidad Foral, ha ejercido de portavoz agradeciendo la hospitalidad de Estella-Lizarra. Tras los discursos, Leoz y Pérez han intercambiado sendos obsequios antes de abandonar la casa consistorial para participar en una visita guiada por la ciudad divididos en dos grupos.

En la misma han podido conocer los principales puntos de interés que atesora la ciudad del Ega, como el Palacio de los Reyes de Navarra, la iglesia del San Pedro de la Rúa, la del Santo Sepulcro o la de San Miguel. La visita a Estella-Lizarra ha finalizado con un almuerzo en un restaurante de la localidad.

La Liga la conforman actualmente las asociaciones de periodistas de Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela, representando a más de 1.200 informadores.

NOTICIAS RELACIONADAS