Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

09 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra lanza un vídeo para promocionar los Caminos Escolares

Se han realizado tres versiones, en castellano, euskera y árabe, para intentar llegar al mayor número posible de familias Estos días se están repartiendo además distintivos entre los ‘Establecimientos amigos’ de las rutas

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha lanzado hoy viernes un vídeo para promocionar los Caminos Escolares, un proyecto que se acaba de poner en marcha, -con 4 rutas y el apoyo del personal del Empleo Social Protegido-, dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años de Lizarra Ikastola, el CPEIP Remontival y Santa Ana. El objetivo es devolver a los escolares el derecho a su autonomía y fomentar la educación en valores como la movilidad sostenible y medioambiental, a la vez que se facilita también la conciliación de las familias.

Para intentar llegar al máximo número de familias, desde el Ayuntamiento se ha elaborado el vídeo promocional con tres versiones distintas: en castellano, en euskera y también en árabe. El vídeo se ha comenzado a distribuir hoy mismo a través de la web municipal, www.estella-lizarra.com, y de las redes sociales de la entidad: Facebook, Twitter y el canal propio de YouTube.

ESTABLECIMIENTOS AMIGOS

Por otro lado, desde el Área de Deportes se están repartiendo estos días los distintivos de ‘Establecimiento amigo’ de los Caminos Escolares entre los establecimientos situados en las rutas y que se encuentran abiertos a primera hora de la mañana. El Ayuntamiento agradece la amable acogida que están brindando todos ellos.

Se pide su colaboración para que coloquen la pegatina que se ha diseñado con el logo en un lugar visible, ayudando a crear un entorno en el que los niños y niñas se sientan seguros.  También se les está entregando información práctica y un documento con los horarios.

Los Caminos Escolares implican a las áreas de Educación, Deportes y Derechos Sociales, en colaboración con las Apymas.

PUEDES VER AQUÍ LOS VÍDEOS EN SUS TRES VERSIONES