Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

16 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Estella Lizarra conmemora hoy, 16 de noviembre, el Día Internacional para la Tolerancia con un video que visibiliza el importante papel de las mujeres migrantes

El video será presentado también en el MIVaT, II Congreso de mujeres referentes que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Casa de Cultura y la Escuela de Música de Estella-Lizarra

El área de políticas de empleo, migración y diversidad cultural rueda un video en el que muestra los itinerarios y las realidades de las personas migrantes. “Somos mujeres migrantes, valientes y talentosas” es el título que se ha escogido para este spot y, tal como describe Magdalena Hernández, concejala responsable de esta área, “hace referencia a la valentía de cambiar de país, de experimentar el cambio, pero, también, la aceptación, de despertar a lo desconocido y de hacer emerger, incluso en ese contexto, lo mejor que se lleva dentro.”.

En la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, el video destaca que tolerancia es respetar a todas las personas y colectivos, aceptar dentro de cada espacio vital la diferencia y apreciar la diversidad cultural de nuestro mundo, las distintas formas de expresión y maneras de manifestar la condición humana.

Estella Lizarra es una localidad acogedora, donde viven personas con múltiples nacionalidades que la han escogido como su hogar. Así, en el conjunto de vecinos y vecinas están representados más de 20 orígenes diferentes y, entre todos, se va construyendo la realidad cultural de la ciudad. En este año, la sección de migración y diversidad cultural está llevando a cabo un extenso programa de actividades para realzar esta riqueza en Estella-Lizarra.

NOTICIAS RELACIONADAS