Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

04 de marzo de 2022

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprueba su II Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo, promovido desde el Área de Igualdad

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó por unanimidad en el pleno ordinario de ayer el II Protocolo contra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo, que se ha promovido desde el Área de Igualdad.

El acoso sexual y el acoso por razón de sexo constituyen dos de las situaciones más devastadoras de la discriminación por razón de género a la vez que una violación flagrante de otros derechos fundamentales como la dignidad, la igualdad, la integridad física y moral, la libertad sexual y al derecho al trabajo y a la seguridad y salud en el trabajo.

Además, son manifestaciones de las relaciones de poder, que guardan relación con los roles que tradicionalmente se han atribuido a las personas en función de su sexo y que afectan de manera mayoritaria a las mujeres.

Por todo ello, -como recoge el documento-, son conductas que hay que prevenir, evitar y que, cuando se producen, hay que detener y, en su caso, sancionar para que no se produzcan consecuencias indeseadas para la salud de las víctimas.

Este protocolo el se aplicará a toda persona que preste servicios en Ayuntamiento de Estella/Lizarra, incluidas personas con becas, contratos de formación, personal contratado a través de ETTS, así como el personal afecto a contratas o subcontratas.

El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.estella-lizarra.com/wp-content/uploads/2022/03/PROTOCOLO-CONTRA-ACOSO-SEXUAL-Y-ACOSO-RAZON-DE-SEXO.pdf

 

NOTICIAS RELACIONADAS