Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

22 de octubre de 2020

El Ayuntamiento creará un registro voluntario de artistas urbanos de Tierra Estella para embellecer diversos espacios

La medida se incluye dentro del Plan de Barrios y surge fruto de la colaboración de varias áreas municipales

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha puesto en marcha una convocatoria para elaborar un registro voluntario de artistas urbanos de Tierra Estella con los que contar para la mejora y el embellecimiento de distintos espacios de la ciudad mediante grafitis, muralismo artístico, etc.

Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado Plan de Barrios y en la misma participan las áreas de Servicios, Desarrollo Económico y Empresarial, Juventud e Igualdad. De hecho, desde Servicios ya se está realizando un sondeo de aquellos espacios en los que sería interesante actuar con alguna intervención artística.

La convocatoria está dirigida a artistas urbanos nacidos o residentes en Tierra Estella, mayores de 14 años, y tiene como objetivo iniciar una colaboración entre ellos y el Ayuntamiento para la realización de distintos proyectos de calidad y apoyar también la profesionalización de este sector.

Las artistas o colectivos de artistas interesados (artistas urbanos, ilustradores, grafiteros o muralistas), deben presentar un dossier con sus datos de contacto, currículo, y una selección de obras realizadas, preferentemente en formato digital, a la dirección webestella@estella-lizarra.com o presencialmente en las oficinas del ayuntamiento. Todos los detalles sobre los requisitos necesarios se pueden consultar en la web municipal:

CONVOCATORIA ABIERTA PARA ARTISTAS URBANOS

El registro permanecerá abierto para que puedan inscribirse nuevos autores y autoras.

NOTICIAS RELACIONADAS