Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

05 de febrero de 2021

El Ayuntamiento considera que la seguridad ciudadana está asegurada

Hoy se han reunido el alcalde, la directora general de Interior, el Comisario de Policía Foral de Estella-Lizarra, y  Jefe de la Policía Municipal para abordar este asunto

Foto noticia

Esta mañana se ha mantenido en el ayuntamiento de Estella-Lizarra una reunión de trabajo entre el alcalde de Estella-Lizarra, la Directora General de Interior, el Comisario de Policía Foral de Estella-Lizarra, y  Jefe de la Policía Municipal.

En la misma se ha realizado una valoración objetiva del riesgo para la seguridad ciudadana que pudiera acarrear el elevado número de bajas en la plantilla de Policía Municipal, 9 en la actualidad, que dificulta la organización de turnos de tres agentes, como prevé el convenio.

Tras el análisis de los datos sobre actuaciones e incidencias de ambos cuerpos en la ciudad, así como de los delitos e informes de los últimos años y valorando la excelente relación existente entre los cuerpos de seguridad de la ciudad, entre todas las partes se ha concluido que se pueden mantener los niveles habituales de seguridad.

De esta manera, se va a continuar velando por los intereses generales de la ciudadanía mediante la óptima coordinación operativa actual de los diferentes cuerpos de seguridad presentes en la ciudad.

A pesar de las numerosas bajas de la plantilla de Policía Municipal, que han obligado a reducir algunos turnos, la seguridad ciudadana está garantizada.

El conflicto laboral generado por la reclamación de la plantilla para el cobro de un nuevo complemento de puesto de trabajo recogido en la Ley Foral 23/2018 de las Policías de Navarra sigue en vías de solucionarse.

A última hora de la mañana se ha mantenido una reunión con la representación sindical del Comité de Empresa y se les ha trasladado que garantizar el servicio de seguridad ciudadana y preservar la salud laboral de los miembros del cuerpo de Policía Municipal seguirán siendo, como hasta ahora, los objetivos principales del Ayuntamiento, coordinando operativamente para ello, y siempre que sea preciso, a los tres cuerpos de seguridad de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS