Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

24 de enero de 2023

El Área de Servicios denuncia la aparición de numerosas pintadas en el Casco Viejo que están generando un gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona

“Los grandes perjudicados con estas acciones son las personas propietarias de los inmmuebles”, ya que la ordenanza estipula que deben ser ellas quien se encargen de limpiarlas y costear los gastos, señala el concejal

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Estella-Lizarra denuncia la aparición en los últimos días de numerosas pintadas por el Casco Viejo de la ciudad que están generando un notable malestar entre los vecinos y vecinas de la zona. El concejal de Servicios, Jorge Crespo, explica que la ordenanza es clara en este sentido, y es que estipula que las personas propietarias de los inmuebles son quienes tienen que encargarse de borrarlas y costear los gastos.

“Quienes hacen estas pintadas deberían saber que a quien más daño hace es a los vecinos, no al Ayuntamiento, ya que es responsabilidad de ellos limpiarlas. Es cierto que el Ayuntamiento suele limpiarlas, pero cuando le es posible, no de forma generalizada, ya que tenemos recursos limitados y no es su obligación. Pueden pasar unos días, un mes… Seguimos el criterio de la anterior legislatura”, señala.

“Estamos a favor de que la gente se exprese, pero las vecinas y vecinos a quien les están pintando sus casas y bajeras no, y son a quienes les obligan a correr con los costes de quitar las pintadas, y si se encarga el Ayuntamiento, obligan a destinar recursos ahí dejando de hacer otras cosas por la ciudad. Tendrían que tener más respeto tanto por los vecinos como por los trabajadores, a los cuales luego hay quien pone en duda su trabajo por tener que dejar de limpiar los barrios por tener atender este tipo de actuaciones”

En los últimos días se han registrado varias solicitudes de vecinos y vecinas pidiendo que el Ayuntamiento proceda a limpiar sus inmuebles. Así mismo, se han registrado incidencias por la rotura de papeleras en el centro o incluso el robo de cableado para el alumbrado, por lo que “pedimos la colaboración ciudadana para, entre todos, acabar con estas prácticas”, afirma el concejal.

 

NOTICIAS RELACIONADAS