Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de marzo de 2022

El Área de Igualdad ya tiene listo su programa de actividades para abril

Se han previsto tres encuentros, con Carmen Castro, Coral Herrera y Tamara Clavería, así como cine, formación para asociaciones de mujeres y talleres dirigidos a hombres

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene ya cerrado su programa de actividades para el mes de abril, que incluye tres encuentros con Carmen Castro, Coral Herrera y Tamara Clavería, una nueva sesión del Ciclo ‘Cine y Mujeres’, así como formación y talleres.

La visita de la economista y feminista Carmen Castro el 5 de abril a la Casa de Cultura (19.15) para hablar de ‘Vivir y resistir en este mundo entre guerras’ será la primera actividad del mes. Tomará el testigo el día 11, en el mismo lugar y a la misma hora, Coral Herrera, autora de numerosos artículos, libros, blog… para referirse a  ‘El amor como vacuna para la desigualdad. ¡Cuidémonos!’.

Finalmente, el día 27, Tamara Clavería, de la Asociación de Mujeres Gitanas de Euskadi, impartirá otra charla a las 18.00 horas en el Txoko Feminista coincidiendo con la celebración, unos días antes, el 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Precisamente la película incluida este mes en el Ciclo Cine y Mujeres será ‘Carmen y Lola’, el día 28 (19.00 horas), con coloquio a cargo de María Castejón (3 euros).

FORMACIÓN

En abril, los días 12 y 26, se han programado talleres dirigidos a hombres bajo el título ‘Hombres que se benefician de la inteligencia emocional’. Serán a las 19.15 en la Casa de Cultura. Más información e inscripciones: www.entendiendonos.com/estella

Así mismo, el día 26 a las 16.00 horas habrá formación para asociaciones de mujeres de Tierra Estella como parte del programa de empoderamiento ‘Nosotras-EmakumeON’ del Instituto Navarro para la Igualdad.

Así mismo, se recuerda que este mes hay varias visitas con perspectiva de género al Museo Gustavo de Maeztu (días 2, 9 y 30 en castellano, y 23 en euskera) y que en ya está en marcha el sondeo para la ludoteca de Semana Santa.

NOTICIAS RELACIONADAS