Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

29 de julio de 2020

El Área de Igualdad lanza la campaña ‘Me cuido, te cuido. Verano libre de violencia machista’ para sensibilizar sobre las agresiones sexistas y fomentar la corresponsabilidad

Se ha elaborado un vídeo con personas referentes en Estella-Lizarra y se están repartiendo 2.000 mascarillas alusivas de color morado

Foto noticia

 

El Área de igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha impulsado una campaña con el objetivo de promover el cambio de valores hacia una vida libre de violencias sexistas y la corresponsabilidad tanto en espacios de ocio como en los cuidados. La campaña ‘Me cuido, te cuido. Verano libre de violencia machista’ incluye la elaboración de un vídeo con personas referentes en Estella-Lizarra y el reparto de 2.000 mascarillas de color morado que incorporan el logotipo de la mano, que simboliza el rechazo a las agresiones sexistas, y el escudo de la ciudad.

Con el eslogan ‘Me cuido, te cuido. Verano libre de violencia machista’, se pretende visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las agresiones sexistas en entornos festivos y de ocio, y sobre las relaciones corresponsables en dichos espacios, en la nueva realidad y en las vidas (la mayoría de los trabajos domésticos y de cuidados recaen en las mujeres, cuando el tiempo es limitado y debe ser disfrutado por todas las personas por igual).

La situación creada por la pandemia ha visibilizado la necesidad de poner la vida en centro y “La nueva normalidad en la que nos encontramos ha hecho que las relaciones cambien y también las situaciones vitales de cada persona. Se han suspendido la mayoría de las fiestas en nuestras localidades, pero eso no significa que el ocio y las actividades festivas hayan desaparecido. Se han producido nuevos escenarios,  con  nuevos retos, para vivir el ocio y las vacaciones, poniendo en pausa nuestras  costumbres y tradicionales, buscando opciones más igualitarias que permitan el disfrute tanto de mujeres como el de los hombres”,  explican desde el Área de Igualdad.

REALIZADAS EN ESTELLA-LIZARRA

Como administración pública comprometida con la igualdad, en esta campaña se pone el acento una vez más en el rechazo firme hacia las agresiones, en sintonía con las distintas actuaciones y campañas desarrolladas durante años.

“Este año seguimos manteniendo nuestra mano como símbolo contra las agresiones y como símbolo de una Administración que se posiciona contra la violencia hacia las mujeres, contra las agresiones sexistas y a favor de una vida corresponsable. Hemos hecho mascarillas que protegerán a la ciudadanía de todo tipo de contagios; esperamos que su presencia sea constante en la calle”, añaden desde el Área de Igualdad.

Las mascarillas han sido realizadas en la empresa local Egatex y se reparten entre bares y comercios (540), en el mercadillo del jueves (500), en las residencias, el Hospital y el Centro de Salud (otras 300), entre la juventud, personal del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos, en talleres, en Mancomunidad o entre Policía Foral.

Por su parte, se ha elaborado un vídeo, realizado por Tierra Estella Vídeos, en el que participan personas referentes de la ciudad, así como distintas entidades y asociaciones para concienciar sobre la necesidad de cuidarnos y cuidar a los demás, a la par que para conseguir un verano libre de agresiones sexistas.