Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

11 de junio de 2021

El Albergue Municipal Oncineda se podrá utilizar este verano como espacio de estudio

El Ayuntamiento quiere suplir la reducción de aforos que la Covid-19 ha provocado en la Biblioteca y ampliar también el horario estival con respecto a otros años. Se podrá utilizar de lunes a sábado de 9.00 a 20.00 horas a partir del jueves 17 de junio

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en colaboración con la empresa gestora del Albergue Municipal Oncineda, va a ofrecer a la ciudadanía, a partir del próximo jueves, día 17 de junio, la posibilidad de disponer de espacios para el estudio en las aulas de este espacio durante el verano.

Las áreas de Cultura y Educación han puesto en marcha esta oferta para dar respuesta a la demanda surgida entre estudiantes de la ciudad ante la reducción de aforo en la Biblioteca Pública como consecuencia de las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias a raiz de la Covid-19. Y es que, esa reducción de aforo provoca que en ocasiones no haya espacio para todas las personas que necesitan usar la instalación.

Así mismo, supone una ampliación muy importante en cuanto a horarios estivales con respecto a otros años, ya que el albergue estará abierto de lunes a sábados de 9.00 a 20.00 horas, mientras que la Biblioteca abre en verano únicamente por las mañanas. En concreto, este año, del 15 de junio al 14 de septiembre lo hará de 8.30 a 14.30 horas. El nuevo espacio ofrece además acceso a red Wifi.

La apertura del Albergue se realiza a modo de prueba y su continuidad dependerá del uso que se haga del servicio.

De esta manera, las aulas del que fuera Instituto Oncineda volverán a convertirse en espacio de estudio para las personas estudiantes y el Ayuntamiento da respuesta a una demanda existente desde hace tiempo en la ciudad.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS