Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

27 de junio de 2020

Declaración institucional ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer en nuestra localidad

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ante el conocimiento de un nuevo caso de violencia contra una mujer en nuestra localidad,

Manifestamos que:

– La violencia contra las mujeres es una vulneración de los derechos  humanos y atenta contra las libertades fundamentales de las mujeres. Estas agresiones se basan en las relaciones de poder que sitúan a los hombres por encima de las mujeres y tienen por objeto perpetuar que las mujeres vivan en una situación de sumisión frente a los hombres, generando miedos.

Por esto, acordamos:

  • Mostrar nuestra solidaridad y apoyo a esta mujer y que cualquiera que se sienta agredida puede contar con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. La calle, la noche, el día son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo. Nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y seguridad. Reclamamos el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad.
  • Reafirmar nuestro rechazo y condena a esta agresión sexual. Que haremos lo que este de nuestra mano para que no haya impunidad, en este caso en particular, y a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad, en general. Por ello, a través del impulso de las Políticas de Igualdad, nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar la violencia contra las mujeres, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos.
  • Instar a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a la violencia contra las mujeres y a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas.
  • Adherirnos a la convocatoria del movimiento feminista para hoy sábado a las 20:00 h. (plaza de los Fueros) y animar a la ciudadanía a participar en cuantos actos de protesta y rechazo que se convoquen con este motivo.
  • Personarnos como Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el proceso judicial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS