Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

25 de junio de 2020

Convocado un Consejo de Barrio en Arieta para poder realizar aportaciones al proyecto ‘Biribil’

Se invita a los vecinos y vecinas a participar el próximo jueves, día 2, a las 19.30 horas, en el salón de actos del CP Remontival

Foto noticia

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha convocado para el próximo jueves, día 2 de julio, un Consejo de Barrio para que los vecinos y vecinas del barrio de Arieta puedan conocer todos los detalles del proyecto urbanístico ‘Biribil’ y realizar también sus aportaciones. Será a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio Remontival.

Se trata, como ya se informó, de un proyecto de urbanismo táctico que busca, sin grandes desembolsos económicos, el desarrollo de una ciudad más amable y sostenible. En este caso, se trata de aliviar una zona de gran congestión de tráfico en momentos puntuales por la acumulación del alumnado del IES Tierra Estella, el Colegio Público Remontival y la Escuela Infantil Arieta. Y también una zona de la ciudad que enlaza con Valdelobos y la Vía Verde.

Durante el último mes ya se han recogido, tras presentar el proyecto inicial, aportaciones de la comunidad educativa y de la ciudadanía, y ahora se invita a los vecinos y vecinas a participar en esta última fase del proceso para la toma de decisiones dentro, eso sí, de unos límites tanto técnicos como de objetivos a conseguir.

La idea es habilitar un único carril de entrada desde Recoletas por el puente de San Juan, ampliando las aceras, y crear desde allí y hasta la rotonda un gran espacio peatonal con bancos, etc. Los detalles los han explicado hoy en rueda de prensa el alcalde, Koldo Leoz, y los concejales de Educación, Maider Barbarin; Desarrollo Rural y Medio Ambiente, José Miguel Pérez de Eulate; y de Relaciones Ciudadanas, Unai Errazkin.

NOTICIAS RELACIONADAS