Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

17 de marzo de 2021

Convocada una nueva edición del Concurso Literario Ager Vasconum para jóvenes en euskera

Se podrán presentar los trabajos hasta el 30 de abril, y en junio será la entrega de premios

Foto noticia

Los ayuntamientos de Estella-Lizarra, Sangüesa/Zangoza, Lodosa, Olite/Erriberri y Tafalla, y la Mancomunidad de Irantzu han convocado una nueva edición del Concurso Literario Ager Vasconum para jóvenes en euskera, edición que se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Tafalla. El concurso cuenta con dos modalidades: poesía y narración, y se dirige a jóvenes de las Merindades de Estella y Olite, y la zona de la comarca de Sangüesa, dejando aparte los valles pirenaicos al norte de Lumbier.

Este certamen, que en 2020 tuvo que suspenderse con motivo del Covid-19, es para jóvenes de 12 a 30 años y sirve para impulsar la promoción de la producción literaria en euskera, invitando a los centros escolares. Por eso, se ha puesto en valor también el trabajo sel profesorado, al igual que el apoyo de la Fundación Altaffaylla en la creación del concurso y la generosidad de la editorial Elkar con los premios. El presupuesto es de 5.050 euros y se reparten distintos premios de entre 100 y 300 euros.

En las tres ediciones anteriores del concurso con este formato se recibieron 146, 154 y 144 trabajos, respectivamente, con más participación femenina que masculina. En la última edición se presentaron 88 trabajos de narración y 56 de poesía.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de abril, incluido, y el fallo del jurado se hará público el 7 de junio a través de las webs de los ayuntamientos. La entrega tendrá lugar el día 18 de junio en Tafalla. La entrega puede ser en papel, en las oficinas de las distintas entidades organizadoras, o en formato digital en la dirección euskara@tafalla.es Los detalles se pueden consultar en las bases.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS