Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

13 de marzo de 2020

Cierre de instalaciones y chabisques por el coronavirus

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, tras la resolución de Alcaldía dictada ayer para la suspensión de eventos de todo tipo en la ciudad por un plazo de 15 días siguiendo las recomendaciones de la Orden Foral, ha determinado hoy la clausura también de los centros de ocio y chabisques. Así mismo, se recuerda que permanecen cerradas todas las instalaciones de titularidad municipal (polideportivo, Museo Gustavo de Maeztu, Casa de la Juventud…) por la alerta de coronavirus.

Esta mañana en concreto se ha acordado la revocación de las autorizaciones para el uso de los centros de ocio y chabisques durante el mismo plazo de 15 días de momento. La comunicación se ha realizado al responsable de la Casa de Juventud, quien se encargará de notificar a cada uno de los responsables de cada centro.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra pide además a la ciudadanía responsabilidad y seriedad en estos momentos de alerta por el coronavirus, recordando que nos encontramos ante una situación de emergencia a nivel mundial y que las medidas que se han tomado son de obligado cumplimiento. Se recuerda que ya hay afectados más de 120 países y que no se descarta que haya que ir implementando medidas más restrictivas, como en otros países.

Además, desde Policía Municipal se recomienda no reunirse en los parques infantiles y se va a colocar cinta perimetral en cada uno de ellos. También se han tomado medidas internas que se irán haciendo públicas durante el día. Así mismo, se pide evitar en la medida de lo posible cualquier reunión como medida de prevención además de eludir beber de las fuentes.

Para más información, se puede consultar la web del Gobierno de Navarra.

Resolución de Alcaldía.

Resolución de Alcaldía de 13 de marzo

NOTICIAS RELACIONADAS